Fotos que cuentan historias - JMGfotografia
  • BLOG
  • Fotos que cuentan historias

Al famoso dicho “Una foto vale mas que mil palabras” aunque muy cierto, no siempre es fácil hacerle justicia con nuestra cámara. El hacer una fotografía implica muchas variables técnicas que tienen que ver con como captar la luz, pero todo ello no significa más que el momento que estamos capturando. Una cosa es ser técnicamente capaz con la cámara y otra muy diferente poder captar los momentos que en una sola imagen transmiten la historia y emociones que suceden en el momento.

Captar el momento.

Se trata de capturar un instante que en el futuro nos traerá recuerdos y emociones, al ver esa fotografía veremos más que la imagen, la historia de lo sucedido.

“A good snapshot keeps a moment from running away.” ― Eudora Welty

Historias con gran significado se presentan en muchas oportunidades, solo hay que posicionarse en donde puedes captar el momento y esperar que algo suceda. Esta siguiente imagen, habla mucho sobre las emociones de un niño al estar ya a punto de recibir por primera vez la Hostia; me ubiqué en el pasillo central para tomar algunas fotos de la consagración y de repente Santi voltea a buscar la mirada de sus padres, sin duda un momento muy importante y que de no haber sido captado, muy probablemente hubiera quedado en el olvido, sin embargo, al contar con esta imagen los padres y Santi podrán recordar el momento y volverán a despertar las emociones que sintieron en ese instante, en un segundo atrapado por nuestra cámara.


Powered by SmugMug Log In