Monterrey Locaciones Fotográficas - JMGfotografia

Muchos son los ingredientes para una buena y productiva sesión de fotografía. El equipo adecuado, el fotógrafo con el que conectes, una buena recomendación en cuanto a que usar (aquí puedes ver nuestro artículo al respecto), el buen humor y las ganas de divertirse, e igual de importante es una buena selección de la locación que desees como ambiente para tus fotografía.

Algunas recomendaciones importantes para seleccionarla son:

Un lugar adecuado a tu personalidad. Parece obvio, pero muchos no lo toman en cuenta. Primero que nada, trata de seleccionar algo que vaya con tu personalidad. Si eres deportista o te inclinas por el arte, lo urbano, lo romántico, la naturaleza, en fin, hay para todos los gustos. Es importante comentar con tu fotógrafo tu tipo de personalidad y discutir opciones.

Un acceso sencillo. Trata de que el lugar que escojas tenga un acceso relativamente sencillo y ten en cuenta el tiempo que llevará llegar al mismo. Generalmente una sesión en locación durará de 1.5 a 3 hrs, no descuentes de este TU tiempo lo que tomará llegar al lugar, toma los translados como algo adicional.

Diferentes escenarios. Si deseas tener como resultado fotos con variados escenarios es necesario considerarlo al seleccionar el lugar que los porporcione. Si simplemente te internas en un hermoso bosque, pues ya sabrás que en todas las fotos apareceras con el mismo fondo. Una casa con un buen jardín proporciona mas opciones o un gran parque o si escoges el bosque, pues si cuenta con caminos, con arroyos, con espacios de estacionamiento o paredes de diferentes materiales, cabañas, etc. En fin, al escoger la locación, toma en cuenta el contar con diversos escenarios en el mismo lugar.

Algo muy original. Existen lugares que pueden contar con elementos muy originales como esculturas o edificios con diseño distintivo. Si deseas algo así, es importante comentarlo con tu fotógrafo y discutir opciones. En muchos casos este tipo de lugares implican solicitar permiso o un costo que puede ser económico o llegar a ser considerable.

En Monterrey tenemos la gran suerte de contar con muchos y muy bonitos lugares. Algunos que te recomendamos son: Chipinque, Parque Fundidora, Barrio Antiguo, Parque Tamayo, La Estanzuela, Huasteca, escuela Carmen Romano y existen muchísimos más. Aquí fotos de algunos de estos lugares.


Photos

  • No Comments
Powered by SmugMug Log In