Two heads click better than one... - JMGfotografia
  • BLOG
  • Two heads click better than one...

En este artículo me referiré a la fotografía de eventos. Por mas que pensé en como traducir este título al español, no logré llegar a una frase que describa tan bien y en tan corto espacio este concepto: 2 fotógrafos toman mejores fotos que uno, claro, haciendo un juego de palabras con la ya famosa frase de: 2 cabezas piensan mejor que una…y aún más, si es en una forma muy económica.

Y que quiero decir con esto??? Que no es suficiente un fotógrafo???, Dos???, que cosa, eso es una exageración!!!!….Bueno, si y no…o mas bien, a veces si y a veces no; o lo que es lo mismo, depende.

Hay ciertas ventajas que se generan al contar con dos fotógrafos en tu evento:


1. Un fotógrafo no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, por lo que al contar con dos se gana en la cobertura de momentos clave o posiciones distintas de la misma escena.

2. De la misma forma, los ángulos de las tomas varían al colocarse en diferentes posiciones.

3. En eventos grandes o con muchos participantes como en esta primera comunión de 6 niños (link)

4. Variedad, cada fotógrafo tiene estilos diferentes, que producen fotos diferentes…

5. Redundancia….wow, palabrota!!! Simplemente, el contar con dos aumenta la seguridad de captar el momento.

6. Mucha mayor producción, evidentemente mas fotos, pero mas importante aún…

7. Mayor calidad de producción, es decir, mejores fotos ya que los fotógrafos pueden tomar mas tiempo en buscar la foto y no hacer simple click…


Solo piensa en lo siguiente, soñaste tu evento durante meses, te acercaste con un planeador/decorador de eventos, hicieron miles de decisiones, que si las invitaciones, que la comida, que la decoración, etc. Se arregló toooda la familia y el día del evento le pasas tu cel a Uncle Bob y le dices tómame una foto!!!! NOOO, claro que por lo menos debes contar con un fotógrafo profesional, que tenga el equipo y los conocimientos adecuados así como un excelente trato y actitud para pasar un rato agradable al dedicarle tiempo a las fotos. Si son 2 mejor, pero es importante tener las siguientes consideraciones:


1. Utiliza un equipo de fotógrafos, no 2 fotógrafos independientes que estarán compitiendo.

2. Utilízalo en los momentos que valgan la pena, por ejemplo, en una sesión de fotos no es necesario ya que no será divertido tener a 2 fotógrafos tomando la misma foto…es decir el típico, NO SE MUEVAN ahora esta cámara…aquí no sirve. Pero en los momentos de preparación por separado de novio y novia o en la ceremonias religiosa o en la fiesta, etc. es en estos momentos que es de mucha utilidad.


En JMG FOTOGRAFIA contamos con este servicio. En todos nuestros paquetes podemos añadir un segundo fotógrafo de forma muy económica. Al platicar con nosotros sobre lo que estás buscando, pregúntanos sobre este servicio.



Powered by SmugMug Log In