Una sesión de familia - JMGfotografia

Una sesión de fotos de familia es una de esas cosas que al pensarla como que dan flojerita y sin embargo, todas y cada una de las familias que lo han hecho terminan por pasar un rato muy agradable, todos reunidos con el objetivo de divertirse y al final contar con una colección de imágenes que serán un gran recuerdo para los años por venir e incluso para las futuras familias de los que ahora son pequeños. Pero, que podemos hacer para lograrlo, he aquí algunas recomendaciones:

1. Primero que nada hay que tomar la decisión, esta es una de esas cosas que deben ser lidereadas, planeadas y ejecutadas. Mi recomendación es que el photoshoot sea parte de un día completo de familia, por decir, planear salir a un parque, luego pasarse a un museo o al teatro o al cine y por último terminar cenando fuera y que el photoshoot sea parte de las actividades, de esta forma, toda la familia se arreglará con motivo del día de familia y no solo para el photoshot. Un ejemplo puede ser, ir a parque fundidora a estrenar la gran rueda de la fortuna, pasear, hacer el photoshoot y después ir a comer.


2. Una vez tomada la decisión y planeado el día, el primer paso es escoger la ropa que se usará. ¿cómo piensas que son tus fotos ideales de familia? Elegantes, casuales, deportivas, etc. Escoge ropa adecuada a la imagen que tienes en mente y que sea cómoda. Hay que coordinar, colores similares y combinados pero evitar que toda la familia tenga exactamente la misma camisa y pantalón, excepto si existe un motivo especial. Evitar minifaldas muy cortas que impidan fluidez y comodidad en las poses.

3. Hay que procurar estar descansado y bien hidratado y alimentado, evitando que comience a rugir la tripa durante el photoshoot. Si al final de la sesión irán a comer o cenar, procura que todos hayan tenido un snack antes del photoshoot.

4. Planea una buena parte del día para la preparación y el photoshoot. Cierto, el photoshoot será parte de un día de familia, solo que en esta ocasión es la parte principal. Hay que dedicarle el tiempo necesario a prepararse, en el caso de la mama y las niñas tomarse su tiempo para peinados e incluso ir al salón si así lo deciden, evita correr y apurar a todo mundo, eso se reflejará en el photoshoot.

5. Papá, hay que participar con todo. Si se ha tomado la decisión, entonces es importante para tu familia, así que a participar, ayudar y no tomarlo como trámite. Al final cuando veas las caras felices y las fotos que resultarán, todo habrá valido la pena.


6. NO CHEESE PLEASE….El queso es para los sandwiches, hay que evitar solicitar a la familia que sonrían a la cámara, es mucho mejor juguetear con los niños haciéndolos sonreír naturalmente y poder capturar esos momentos naturalmente felices en las fotos.

7. Incorpora una actividad que a todos les guste hacer, esto les dará algo que hacer con manos y pies y mantendrá a todos entretenidos. Les gusta leer, lleva unos libros con bonitas portadas, también puedes incorporar juegos de mesa, frisbies, soccer, americano, bicis, carritos de control remoto, un mantel y canasta de picnic, etc. todo puede formar parte del photoshoot.

8. No todo es voltear a la cámara y sonreír, parte importante de la sesión es capturar esos momentos naturales e interacciones en familia. Claro, habrá algunas fotos posadas y de grupo, pero no todo es voltea y sonríe.

9. Por último y lo más importante, diviértete con tu familia, abrázalos, bésalos, cárgalos, juega todo lo que puedas, esto es un día en el parque solo que habrá un fotógrafo para capturarlo todo y guardar esos grandes recuerdos.


Photos

Powered by SmugMug Log In