What to Wear - JMGfotografia

Que opinan los fotógrafos profesionales sobre que usar y no usar a una sesión.


1. Matchy matchy 

A menos de que vayas a usar un tema específico, es importante coordinar tu ropa y no ir todos vestidos exactamente igual. Todos usando cuadros escoceses o blanco puede ser muy abrumador en la imagen final. Una idea más moderna para es llevar dos o tres colores que se complementan entre sí, o usar diferentes tonos del mismo color. Puede ser con un acento en algún color favorito, como rojo y quizás que todos tengan un toque de ese color.

Por último, tratar de evitar que una persona lleve un color completamente diferente, sobre todo cuando ese color es muy brillante o en contraste con el resto de la familia. Esto señala a la atención sólo a la persona en lugar de unificar el grupo. Por supuesto, esto está bien si esa es la idea que vas a usar.

2. Algo fuera de lugar

Es importante tener en cuenta factores como la ubicación en donde se realizará la sesión para la planeación de la ropa. Se ve muy diferente una foto con fondo blanco que si eres fotografiado en una locación natural o urbana. Por ejemplo patrones de cuadros escoceses en un bosque o de rayas al ser fotografiado con una pared de ladrillo atrás, verás más líneas que una cebra en la cárcel! El resultado? Nadie será capaz de encontrar tu rostro.

Es mejor colores lisos, sin patrones fuertes y combinados entre todo el grupo.

3. Ropa suelta o ajustada.

Toma en cuenta que estas fotos serán un recuerdo para muchos años. La ropa holgada te hace ver como cuadrado, no da forma a tu figura. En cambio ropa que sienta bien, no necesariamente apretada pero si con un correcto ajuste se verá mejor y distraerá menos de la atención de quien observa las fotos. Comprobar el ajuste de chamarras, suéteres o camisas con cuello y asegurarse de que el cuello no oculta su cara al sentarse y que los hombros no se recojan. Los pequeños detalles suman para tener un mejor resultado. Si tienes un outfit favorito y que te hace sentir bien, ni lo dudes, ese es el mejor.

4. Algo que nunca has usado

Sería ideal decirte que antes de tu photoshoot te vayas de compras para estrenar, pero la verdad no es así. En ocasiones no tienes la certeza de como actuará esa nueva falda o blusa con el viento o al estar cambiando de poses, etc. quizás convenga que primero salgas de paseo con tu nueva adquisición y las uses por un rato para que estés segura de que no estarás incómoda en la sesión.

5. Sólo una cosa.

A menos que el fotógrafo diga lo contrario, es aconsejable traer más de un outfit. La mayoría de los fotógrafos le dirá cuantos outfits puede llevar o cuantos cambios están incluidos en el presupuesto, de modo que siga sus consejos sobre qué tipo de ropa y lo que se necesita.

Por último, hay que pensar sobre el tipo de poses puedes hacer con la ropa que deseas llevar, por ejemplo es posible que no quieras sentarte en el suelo con una minifalda o pasear a través del parque en grandes estiletos. No te olvides de llevar accesorios como cinturones, zapatos y sombreros que pueden convertir un traje informal en algo elegante.

Ni idea de que llevar? Pinterest es un fantástico recurso con ideas y guiones gráficos que muestran cómo agrupar colores y puedas elegir una variedad de trajes que te gustará como se ve en fotos.

En conclusión…..estar cómodo, tener confianza, y utilizar el sentido común. En caso de duda, pregunte a su fotógrafo lo que funciona para ellos y lo que tiene planeado para usted. Sus consejos pueden hacer toda la diferencia entre una incómoda sesión de fotos y una padre experiencia con fotos que atesoraras durante años.

Powered by SmugMug Log In